Tramites contables

 
 
- Elaboración de Balances de comprobación, explotación y comprobación, entre otros.
 
El Balance de situación es un informe financiero o estado contable que se refleja la situación patrimonial de una empresa en un momento determinado. Se estructura a través de tres conceptos patrimoniales: Activo, Pasivo y el Patrimonio Neto.
 
 
- Conciliación Bancaria.
 
Consiste en verificar la igualdad entre las anotaciones contables y las constancias que surgen de los resúmenes bancarios, efectuando el cotejo mediante un ejercicio de control.
 
 
- Contabilidad financiera y de sociedades.
  
Es la técnica mediante la cual se recolectan, se clasifican, se registran, se suman y se informa de las operaciones cuantificable en dinero realizadas por una entidad economía.
 
 
- Contabilidad analítica y de costes
 
La contabilidad de costes, analítica por excelencia, es la que se encarga de estudiar la técnica del cálculo del coste de la unidad productiva tomando como base los elementos de la producción medibles en dinero

 
- Apertura y cierre de ejercicio contable.
 
Apertura del ejercicio:
 
Se realiza al iniciarse las actividades o al inicio del ejercicio económico
 
Cierre del  ejercicio.
 
Con el asiento de cierre todas las cuentas quedarán saldadas y la contabilidad    cerrada
 
 
- Legalización y depósito de cuentas anuales
 
La finalidad de la legislación es “precintar” la información contenida en los mismos para que no se pueda manipular posteriormente y presentarlas en el Registro Mercantil.
 
 
- Legalización de libros de contabilidad
 
Todos los empresarios que llevan contabilidad, deberán legalizar los libros que obligatoriamente deben llevar. El libro de inventario, Cuentas Anuales y el Libro Diario con arreglo a las disposiciones vigentes legales, en el Registro Mercantil de su domicilio social.
 
 
¿Te interesa alguno de estos servicios? Visita nuestro servicios de "Asesoria Online" y "Gestiones Virtuales" y podrás contratarlo.


Área de Clientes
Servicios Online



Recuperar clave   Entrar
Actualidad
Últimas Noticias
Ver anteriores...
Boletín de noticias
Mantente informado



Solicitar baja   Suscribir