Noticias > 

Para el 97% de los empresarios la reforma laboral es insuficiente o muy insuficiente

 Casi la totalidad de los 130 empresarios que respondieron a la encuesta realizada en el marco del II Informe del Instituto Internaciona Cuatrecasas-Manpower con motivo del primer aniversario del Real Decreto Ley 10/2010 de junio, de medidas urgentes para la reforma del mercado de trabajo, en concreto el 97%, “considera insuficiente o muy insuficiente la reforma”. Además, reclama que se pongan en marcha nuevos cambios de forma urgente.

Por ello señalan como objetivos prioritarios de una nueva reforma conseguir una mayor flexibilidad interna para evitar que todo el ajuste se produzca por la vía del empleo, la lucha contra el absentismo injustificado, hacer cambios en el coste del despido, modificar el procedimiento de los Expedientes de Regulación de Empleo e introducir modificaciones en la intermediación laboral.

Las recetas para activar el mercado:
- Unificar los contratos indefinidos y suprimir la dualidad

- Alargar el periodo de prueba y crear una regulación del teletrabajo.
- Fomentar la flexibilidad favoreciendo que la empresa se adapte a nuevas circunstancias mediante cambios necesarios en las condiciones de trabajo más esenciales sin requerir causalidad ni negociación.
- Establecer un marco legal más flexible para la subcontratación y la subrogación de empresas.
- Introducir cambios en la regulación del despido por causas empresariales, incluyendo mayor claridad en la causa económica y la eliminación de la autorización administrativa.
-Una mayor clarificación del despido disciplinario.
- Cambiar el marco del derecho a la huelga.

 



Área de Clientes
Servicios Online



Recuperar clave   Entrar
Actualidad
Últimas Noticias
Ver anteriores...
Boletín de noticias
Mantente informado



Solicitar baja   Suscribir